23 de octubre de 2019
18 de septiembre de 2019

Gil (Podemos) acusa a Sánchez de primar "cálculos electoralistas" al interés de país

Gil (Podemos) acusa a Sánchez de primar "cálculos electoralistas" al interés de país
La portavoz de Podemos en la Junta General, Lorena GilEUROPA PRESS

OVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en la Junta General del Principado, Lorena Gil, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, de primar "cálculos electoralistas" al interés de país.

La diputada asturiana sostiene que la intención de Sánchez era ir a nuevas elecciones, y le recrimina la falta de "autocrítica" poniendo el "foco en los demás".

De este modo, ante el fracaso de la negociación que llevará a nuevas elecciones generales el 10 de noviembre, Gil ha seguido la línea del dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, para calificar de "error histórico" de los socialistas hayan rechazado en septiembre la conformación de un gobierno de coalición como condición de la formación morada para dar su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez.

Lorena Gil ha destacado la "generosidad sin precedentes" que mostró Iglesias cuando aceptó no formar parte del Ejecutivo de coalición en julio, y asegura que su formación mantendrá "voluntad" de entendimiento para alcanzar un gobierno progresista.

"Seguiremos defendiendo la subida del Salario Mínimo Interprofesional, de las pensiones, la educación infantil gratuita y la reducción de las listas de espera sanitarias; y seguiremos defendiendo a Podemos en el Gobierno", ha añadido.

Para leer más