3 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Gil (Podemos) aplaude la aprobación del Salario Mínimo Vital por ser una medida "urgente e incuestionable"

OVIEDO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos Asturies en la Junta General, Lorena Gil, ha valorado la aprobación del ingreso mínimo vital que ha anunciado el Gobierno de coalición, al considerar que se trata de una medida "urgente e incuestionable".

En nota de prensa, la diputada de la formación morada sostiene que se trata de una medida "urgente e incuestionable, que logrará paliar la pobreza estructural de casi un millón de hogares y que es una de las políticas de mayor carácter redistributivo de la historia reciente de nuestro país y supondrá el quinto pilar del estado de bienestar".

"Con este nuevo derecho social nos equiparamos a los estándares europeos y dejaremos de ser el único estado miembro de la UE que no cuenta con un sistema nacional de rentas mínimas, a pesar de que España es el sexto país con una mayor tasa de pobreza (21,5%) y el segundo con una mayor tasa de pobreza infantil (26,8%), sólo por detrás de Rumanía", ha dicho.

Además, remarca que esta prestación estructural "permitirá impulsar el consumo, precisamente en un contexto en que la emergencia sanitaria ha deprimido la demanda agregada".

Para leer más