El Gobierno acordará con el CGPJ y el SIAD la intervención en drogodependencia en juzgados de guardia

Actualizado: martes, 17 junio 2014 14:45

OVIEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado ha acordado este martes proceder a la firma un convenio de colaboración entre el Consejo General del Poder Judicial, la Consejería de Sanidad y el Servicio Interdisciplinar de Atención a las Drogodependencias (SIAD) para un programa de intervención en drogodependencias en los juzgados de guardia de Oviedo y Gijón.

Los destinatarios serán los drogodependientes implicados en diligencias judiciales por delitos relacionados con su adicción. Para el desarrollo del presente convenio la consejería aportará 138.700 euros.

Además, el Ejecutivo ha aprobado la lista de adjudicación de 47 viviendas en régimen de alquiler en el concejo de Langreo. Cuarenta son pisos reparados en distintos distritos del municipio y otras siete resultan de la rehabilitación de las antiguas escuelas de La Nueva y La Carrera. El sorteo se celebró en abril y la renta se acomodará a las circunstancias de las familias adjudicatarias.

En la reparación de las 40 primeras viviendas se invirtieron 228.973 euros. Los pisos están en los distritos de Ciaño, Lada, Riaño y La Felguera. Tienen entre uno y cuatro dormitorios y una superficie útil que oscila entre los 33 y los 89,92 metros cuadrados. Algunos disponen también de trastero.

Para acceder a estas viviendas se presentaron 209 solicitudes, de las que fueron admitidas 172. Las siete viviendas obtenidas con la rehabilitación de las escuelas de La Nueva y La Carrera están reservadas a personas de 18 a 35 años con residencia o empleo en el concejo. Los pisos miden entre 43,17 y 93,10 metros cuadrados. A esta convocatoria se presentaron 27 solicitudes, de las que se admitieron 23.