El Gobierno asturiano destina 6,5 millones a mejorar la atención a la discapacidad y a mantener plazas para mayores

Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 2:39

OVIEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha acordado este miércoles destinar más de 6,5 millones a reforzar las políticas sociales, especialmente a mejorar la atención a las personas que padecen algún tipo de discapacidad y al mantenimiento de plazas residenciales para mayores.

En concreto, se llevará a cabo la contratación del servicio de transporte para los usuarios de 20 centros de apoyo a la integración con 3.740.978 euros entre 2014, 2015 y 2016; y la contratación del servicio de atención residencial para personas con discapacidad, se encuentren o no en situación de dependencia, con 1.769.424 euros.

Además, se procederá a la prórroga, durante dos años, del contrato de 34 plazas residenciales, presupuestada en 1.027.905 euros. Se trata de plazas para mayores en Gijón y Llanes, concertadas por el organismo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA).

IMPULSO A LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha tomado dos decisiones que supondrán un desembolso de seis millones para promover el impulso a la modernización tecnológica empresarial.

Así, se concederán ayudas económicas a centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación por un importe máximo de cinco millones (tres millones en este ejercicio y dos en 2015). Para acceder a estas ayudas será necesario concurrir a la convocatoria pública Programa Asturias.

Además, se procederá a la concesión de otro millón en ayudas para empresas y centros de investigación para incentivar la transferencia de tecnología y la participación en programas internacionales de investigación, desarrollo e innovación (I+D+1) durante este año.