18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    El Gobierno asturiano no analizará la propuesta de Rajoy sobre la elección de alcalde hasta no conocerla en detalle

    OVIEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El consejero de la Presidencia y Portavoz del Gobierno asturiano, Guilllermo Martínez, ha descartado que el Ejecutivo vaya a entrar a analizar las propuestas del presidente del Estado, Mariano Rajoy, para la llamada "regeneración democrática", entre ellas los posibles cambios para que la elección de alcalde sea de formad directa y para impedir que gobiernes coaliciones en lugar de la lista más votada. "Esperamos a tener una propuesta concreta", ha señalado.

       Martínez ha sido preguntado por esta asunto durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, pero ha evitado referirse al tema porque "los detalles son muy importantes y no tenemos nada concreto más allá de las intenciones que ha anunciado el Gobierno de España".

       Tampoco ha aclarado si está a favor de la elección directa de alcalde, y ha destacado los proyectos de ley de Buen Gobierno y de Transparencia en los que trabaja su Ejecutivo, como ejemplos del su compromiso con la "regeneración democrática".

       Preguntado por si el Gobierno asturiano ha estudiado la posibilidad de modificar la ley para evitar depender continuamente de mayorías y minorías, ha recordado que ya se ha producido el debate sobre la ley electoral asturiana y que la posición del Ejecutivo "ha sido clara y contundente". "La pluralidad de los parlamentos es el resultado del voto de los ciudadanos", ha añadido.

    Para leer más