El Gobierno asturiano recuerda al PP que hay que conocer el gasto de 2015 antes de hablar de bajar impuestos

Actualizado: martes, 5 agosto 2014 13:22
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

OVIEDO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, ha matizado este martes al Partido Popular que antes de hablar de bajar impuestos hay que conocer la previsión de gasto e inversión que tendrá la Administración autonómica para 2015, por lo que es prematura pedir una reducción de la presión fiscal.

   En estos términos ha contestado a las declaraciones del diputado del PP asturiano, Luis Venta Cueli, quien condicionaba el apoyo del PP a los presupuestos del año 2015 a una bajada de los impuestos en Asturias.

   "Son los gastos y las inversiones los que van a determinar el nivel de ingresos, por lo que es muy prematuro hablar de bajar impuestos cuando ni siquiera está presentado ese proyecto de presupuestos", ha señalado Martínez. En todo caso, ha dejado bien claro que la prioridad del ejecutivo autonómico es el mantenimiento de la educación, la sanidad, el resto de políticas sociales y el gasto para incentivar la actividad económica.

   Así, no ha querido concretar si el Gobierno asturiano llegaría a estudiar esa bajada de impuestos que plantean los populares. Sí ha reiterado el ofrecimiento del presidente autonómico Javier Fernández de negociar con el resto de fuerzas políticas.

Leer más acerca de: