1 de noviembre de 2020
5 de enero de 2020

El Gobierno de Asturias destina 1,7 millones a tres proyectos de ciberseguridad

El Gobierno de Asturias destina 1,7 millones a tres proyectos de ciberseguridad
Hombre trabajando con un ordenador. - AMERICAN HEART ASSOCIATION - ARCHIVO

El Principado trata de blindar los servicios de la administración electrónica

OVIEDO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Asturias ha destinado 1.747.420 euros para tres proyectos de ciberseguridad que mejorarán los sistemas informáticos con que operan los funcionarios y que pretenden fomentar el uso de los servicios esenciales de la administración electrónica por parte de la ciudadanía.

Según ha informado este domingo el Ejecutivo asturiano, el último Consejo de Gobierno ha aprobado la inversión necesaria para las tres iniciativas, que cuentan con financiación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa Feder Asturias 2014-2020.

El primero de los contratos, que supondrá una inversión de 751.524 euros hasta el año 2023, consistirá en la instalación y puesta en marcha de un antivirus. El segundo, por un importe de 485.324 euros, financiará un sistema de protección perimetral para la red principal y para la plataforma de virtualización de los puestos de trabajo en la administración. Por último, se contratarán los servicios de un sistema de prevención de intrusión en el sistema por valor de 510.571 euros.

Los tres programas son parte del compromiso del Gobierno de Asturias por implantar sistemas informáticos mejorados y seguros, basados en una adecuada atención a las medidas de protección que salvaguardan los datos, frente a la creciente amenaza de la ciberdelicuencia.

Para leer más