28 de noviembre de 2020
11 de octubre de 2020

El Gobierno autonómico pide a los asturianos que protejan a los mayores de 65 años

El Gobierno autonómico pide a los asturianos que protejan a los mayores de 65 años
Pablo Fernández, en el centro - GOBIERNO DE ASTURIAS - ARCHIVO

"Esto no es una broma", escribe en redes sociales Barbón, que lamenta los malos datos

OVIEDO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Salud Pública del Gobierno asturiano, Rafael Cofiño, ha hecho un llamamiento este domingo a la población para que extreme las precauciones y protejan a los mayores de 65 años que no están en residencias de mayores de un posible contagio por COVID-19.

A través de unas declaraciones distribuidas por el Gobierno asturiano, después de que la comunidad lleve dos días registrando más de 200 casos COVID por jornada, Cofiño ha dicho que en las residencias ya existe un estricto control y una serie de protocolos que, incluso, se ha visto que "pueden fallar".

Así, Cofiño ha resaltado la importancia de que los asturianos pasen a ser un "dique de contención" y protejan a las personas mayores que viven fuera de residencias y a quienes cuentan con alguna patología.

Para ello protegerles y hacer frente a la "marea alta" de la circulación de virus que puede existir "durante meses", Cofiño ha pedido, además de las conocidas medidas de distancia e higiene, evitar las actividades sociales innecesarias y los espacios cerrados con mala ventilación.

BARBÓN

El Gobierno de Asturias, el socialista Adrián Barbón, también se ha referido en redes sociales a los últimos datos de Asturias relativos a la evolución de la pandemia.

"Los datos en Asturias son malos", ha escrito en Twitter el dirigente asturiano. Ve necesario reforzar el cumplimiento de las normas sanitarias, como evitar aglomeraciones, mantener la distancia de seguridad respecto a otras personas y usar correctamente la mascarilla, evita lugares cerrados con mala ventilación. "Esto no es una broma", ha advertido.