30 de noviembre de 2020
23 de octubre de 2020

El Gobierno iniciará las conversaciones con los grupos sobre los presupuestos regionales "a la mayor brevedad posible"

El Gobierno iniciará las conversaciones con los grupos sobre los presupuestos regionales "a la mayor brevedad posible"
Consejo de Gobierno de Asturias - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda del Gobierno asturiano, Ana Cárcaba, ha dicho este viernes que espera iniciar las negociaciones con los grupos parlamentarios asturianos sobre el presupuesto regional de 2021 "a la mayor brevedad posible".

Así se ha pronunciado Cárcaba a preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Gobierno.

El Gobierno asturiano, de signo socialista, que cuenta con 20 diputados de los 45 que conforman el parlamento asturiano, por lo que necesita apoyos para sacar adelante las cuentas.

Este mismo viernes, representantes de Podemos (4 diputados) e IU (2 diputados) se han reunido precisamente para intentar acercar posturas de cara a esas negociaciones. El diputado de Podemos Daniel Ripa ha dicho que mantendrán una "coordinación política" con IU durante estos meses. "Al PSOE le corresponde mover ficha", ha indicado.

Vallina asegura que la izquierda tiene que demostrar la voluntad de consensos más ante la situación de la crisis global de Asturias para cuya superación pidió capacidad de decisión en cuestiones como fondos europeos y políticas fiscales

La portavoz parlamentaria de IU, Ángela Vallina, por su parte, se ha mostrado satisfecha por el resultado del encuetro. "Tenemos que demostrar que desde la izquierda queremos un consenso, queremos un gobierno para que nadie, cómo se dice, quede atrás, y sobre todo para fortalecer la justicia social y todos nuestros servicios públicos. Y, para eso, es muy importante la Concertación Social y apostamos por ella: somos una fuerza que defiende la industria siempre y es una pieza fundamental", ha dicho.