26 de febrero de 2021
11 de diciembre de 2014

El Gobierno local exige a los sindicatos que no perjudiquen a los vecinos con su protesta

MIERES, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mieres (IU) ha exigido este jueves a los sindicatos que no perjudiquen a los vecinos con su protesta. Los representantes de las centrales CC OO, UGT y CSI llevan más de dos semanas encerrados en la sala de juntas del Consistorio, en una "asamblea permanente", que se formó por desavenencias con el equipo de Gobierno. Los sindicatos CSIF y SIPLA han abandonado, por el momento, la protesta.

"Ante la decisión de algunos sindicatos de permanecer encerrados en asamblea permanente en el Ayuntamiento, el Gobierno local expresa su sorpresa ya que en su momento se planteó una solución en base a un problema, que era el retraso en la aprobación final del convenio debido a la falta de los correspondientes informes técnicos", han señalado desde el Gobierno local.

Esta situación, según han añadido, "ya está solventada una vez se retomó el diálogo (el pasado sábado) y todas las partes firmantes tienen ya en su poder los informes técnicos para analizarlos antes de volver a sentarse en la mesa para abordar los problemas encontrados y buscar una solución adecuada a los mismos".

Los responsables municipales han señalado que "ahora parece que el problema ya no es el convenio, sino que no se respetan, dicen, los derechos sindicales de los trabajadores". "Obviamente, en el Ayuntamiento de Mieres se respetan los derechos sindicales de los trabajadores, como no podía ser de otra manera", han añadido.

El número de reuniones del comité de empresa y de junta de personal en este mandato, han destacado, "supera con creces el número de reuniones de la anterior legislatura por poner sólo un ejemplo". En este punto, han señalado que los trabajadores tienen derechos y "también la ciudadanía; a recibir los servicios por los que paga". "Ambos derechos son conjugables a la perfección, por lo que no tiene que haber ningún problema. Por ello, se pide responsabilidad a los sindicatos", han zanjado.

Para leer más