El Gobierno local (IU) niega "amenazas y coacciones" a dos agentes de la Policía Local por multar a un concejal

Actualizado: viernes, 4 julio 2014 19:18

MIERES/OVIEDO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local de Mieres ha negado que se hayan producido "amenazas y coacciones" a dos agentes de la Policía Local. De esta forma, han respondido a las acusaciones vertidas desde el sindicato SIPLA, que había asegurado que los efectivos sufren "amenazas" desde que tramitaron una denuncia de tráfico para el turismo del concejal de Personal, Juan José Menéndez.

"El edil no habló en ningún momento con ninguno de los agentes, por lo que estas acusaciones son totalmente falsas y se exige una rectificación por parte del SIPLA", han asegurado fuentes del Gobierno local. En este sentido, han matizado que "lo que sí ha hecho el concejal ha sido interesarse por el procedimiento administrativo y preocuparse por el estado del mismo".

La actitud del concejal, han añadido, "puede darse en cualquier ciudadano, que tiene derecho a conocer el proceso de la denuncia tramitada". "Tiene un plazo para abonarla o recurrirla, como cualquier ciudadano", han destacado.

Dado que el SIPLA ha dado a conocer los hechos, el Gobierno local ha querido aclarar cuál fue la situación que motivó la denuncia de tráfico. "Efectivamente, el vehículo en cuestión estaba aparcado en una zona con reserva de estacionamiento por obras. Sin embargo, la reserva de estacionamiento estaba solicitada para los días 2, 3 y 4 de julio y la multa se puso el día 1 de julio a las 18.20 horas", han explicado.

A la vez, han añadido que "si bien desde el SIPLA dicen que la reserva de estacionamiento no contaba con ninguna leyenda que acotase el mismo para determinados días, es obligación de los agentes comprobar que esa reserva cuenta con los permisos oportunos e informarse sobre los días para los que ha sido solicitada".

El equipo de Gobierno también ha hecho constar que "llama la atención que esta multa llegue en el escenario actual, unas semanas después de que el SIPLA pidiera al concejal de Personal nuevas compensaciones económicas para su colectivo".

"Una petición que fue rechazada, ya que se produjo 24 horas después de que se firmara el nuevo convenio. Este documento ha de regir los derechos y deberes de los trabajadores durante los próximos ejercicios", han zanjado.