Gobierno.-María Jesús Álvarez aboga porque el Parlamento "siga siendo escenario para el encuentro y el consenso"

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 21:16

OVIEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta General del Principado, Maria Jesús Álvarez González abogó hoy, durante su intervención en el acto de toma de posesión del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, porque esta legislatura, la séptima del periodo democrático, "siga siendo escenario para el encuentro y el consenso". Un encuentro que a su juicio será necesario para reformar el Estatuto de Autonomía "de forma que siga siendo una herramienta de transformación política de la sociedad".

María Jesús Álvarez fue la primera en intervenir, una vez que Álvarez Areces prometió su cargo como presidente del Principado por tercera legislatura consecutiva. La presidenta del Parlamento asturiano se mostró convencida de que la Junta General "sabrá estar a la altura de las circunstancias para seguir dando respuestas a las exigencias, a las demandas, de nuestra sociedad".

A lo largo de su discurso María Jesús Álvarez indicó que la legislatura que ahora comienza servirá para profundizar en la senda del progreso ya iniciado, "para trabajar con más intensidad en la búsqueda de soluciones a los problemas que todavía hay resolver y a los nuevos retos".

Dijo además que la Cámara asturiana ya tiene identificados los objetivos de empleo, crecimiento sostenible, cohesión social y desarrollo del autogobierno, entre otros, y aseguró que también conocen "el método". "Somos plenamente conscientes de que sólo desde el diálogo y el entendimiento podremos afrontar con garantías de éxito los desafíos que tenemos planteados como comunidad Autónoma", manifestó Álvarez.

Para los próximos cuatro años la presidenta de la Junta general del principado también fijó como objetivos del trabajo parlamentario la consolidación del cambio estructural de los sectores productivos, que en su opinión han vivido en las últimas décadas un proceso caracterizado primero, por la reconversión y posteriormente por la diversificación. En este sentido indicó que "competitividad, calidad e innovación deben centrar los esfuerzos para garantizar la productividad y el empleo". COLABORACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES

A lo largo de su intervención, María Jesús Álvarez, que repite como presidenta de la Junta General del Principado, se refirió a la necesidad de la colaboración y diálogo entre administraciones, instituciones, partidos políticos, empresarios, trabajadores y sindicatos para sacar adelante los principales proyectos de la región. "Todos tenemos la responsabilidad de trabajar con generosidad, con ambición, con amplitud de miras, adelantándonos a las demandas y a las necesidades de los asturianos", dijo.