El Gobierno prevé cerrar el año con menor gasto en Salario Social de lo presupuestado ante la bajada de perceptores

La portavoz del Ejecutivo, Melania Álvarez, en rueda de prensa tras el consejo de Gobierno.
La portavoz del Ejecutivo, Melania Álvarez, en rueda de prensa tras el consejo de Gobierno. - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 noviembre 2019 13:14

   Melania Álvarez recomienda al presidente de la CAC que denuncie si conoce casos de perceptores de esa prestación que se deican a "chollear"

   OVIEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Derechos Sociales y Bienestar y portavoz del Ejecutivo, Melania Álvarez, ha manifestado este jueves en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno que el número de perceptores del Salario Social en Asturias sigue registrando una tendencia a la baja.

   Así Álvarez ha indicado que la previsión es cerrar el ejercicio con un gasto inferior al presupuestado al inicio del año.

   "Hay una tendencia a la baja del número de perceptores, algo que es una buena noticia, porque significa que mejora las condiciones de vida de los asturianos y acabaremos el año con un gasto de unos 120 millones, cuatro millones menos de los presupuestados", ha explicado.

   Melania Álvarez se manifestaba así al ser preguntada por las declaraciones del presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción, CAC-Asprocon, Joel García, que este miércoles criticaba el alto gasto social en detrimento de las inversiones en obra pública y que criticaba que existen perceptores del Salario Social que se "dedican a chollear".

   Álvarez ha manifestado que a quienes plantean esas dudas sobre la prestación les anima a que se denuncien esas situaciones. "Si tienen conocimiento de ello y no lo denuncian no están ayudando y hablando de ellos sólo buscan echar más leña al fuego a esas visiones que se tienen en cuanto al Salario Social, así que yo le animaría denunciarlo", ha dicho.

   En cuanto al excesivo gasto social al que alude la CAC, Álvarez ha reiterado que el gasto social para defender los servicios de calidad será prioridad en el Presupuesto regional siempre con un equilibrio con la inversión que garantice el desarrollo económico.