El Gobierno del Principado espera que esta primera bajada anual dé paso a meses de caída del desempleo

Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 21:50

OVIEDO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado de Asturias ha señalado este viernes que espera que esta primera bajada anual del paro en abril, que sigue a un aumento muy contenido en marzo, "no tenga carácter solamente estacional y dé paso a varios meses de caída del desempleo".

Así lo apunta el Ejecutivo autonómico en nota de prensa después de conocerse que el paro se ha reducido en 152 personas durante el mes de abril, una bajada del 0,15% que sitúa la cifra de parados en Asturias en 99.236 personas.

No obstante, indica que "a pesar de que las cifras han sido positivas, Asturias ha registrado un incremento interanual del 15,78% en la cifra de desempleados, con un aumento de 13.526 parados y una reducción del desempleo menor que la registrada en anteriores ejercicios durante el mes de abril". "Continúa, pues, reflejándose el estancamiento de la economía española y asturiana", dicen desde el Gobierno asturiano.

"Asturias, a pesar de formar parte del grupo de nueve comunidades autónomas que han conseguido crear empleo en el mes de abril y haber sido la cuarta con un mejor comportamiento el pasado mes de marzo, no es ajena a esta atonía en la dinamización económica", sostiene el Ejecutivo regional.

De cara a los próximos meses, y tras observar la evolución en el mes de abril, la Consejería de Economía y Empleo del Principado teme que no se producirán "cambios relevantes".