26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 2 de febrero de 2008

    El Gobierno seguirá "respetando" y "colaborando" con la Iglesia, aunque discrepe de sus planteamientos, según De la Vega

    OVIEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta del Gobierno y candidata del PSPV al Congreso por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, y candidata del PSPV dijo hoy en Oviedo que el Gobierno de España tiene previsto seguir manteniendo una actitud de "respeto" y de "colaboración" con la Iglesia española, a pesar de que existan "discrepancias" en determinadas cuestiones.

    De la Vega realizó estas declaraciones hoy en la capital asturiana al ser preguntada por si el Ejecutivo tenía pensado revisar la relación con la Iglesia, después de la nota hecha pública por los obispos de cara a las próximas elecciones.

    La vicepresidenta insistió en que los cuatro años del Gobierno socialista han estado caracterizados por el "respeto", por lo que exigió a la Iglesia católica ese mismo comportamiento.

    De la Vega consideró que el terrorismo no puede ser utilizado nunca de forma partidaria y dijo que en la lucha contra los terrorimos sólo cabe el objetivo de acabar con la violencia, algo que "debe ser compartido por toda la sociedad y todas las instituciones".