20 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

González afirma que la peatonalización de la zona del Muro de San Lorenzo es, por el momento, provisional

González afirma que la peatonalización de la zona del Muro de San Lorenzo es, por el momento, provisional
Muro de San Lorenzo, en Gijón el 2 de mayo, primer día que se permite hacer deporte y pasear en el estado de alarma - EUROPA PRESS - ARCHIVO

GIJÓN/OVIEDO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, ha señalado que la semipeatonalización de la Avenida de Rufo García Rendueles, paralela al paseo del muro de San Lorenzo, es provisional como medida para guardar las distancias de seguridad, aunque ha insistido en que a ella, personalmente, le gustaría que se quedara así.

Así lo ha señalado tras una reunión con la plataforma Stop Muro en la que también ha participado la concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, y el concejal de Desarrollo Urbanístico, Policía Local y Servicios de Prevención y Extinción de Incendios, José Luis Fernández.

La alcaldesa ha señalado que desde la plataforma "han podido entender y conocer los objetivos y planes del ayuntamiento y el porque de las actuaciones en el muro, que están relacionado con el coronavirus y con guardar las distancias de seguridad".

En ese sentido, ha explicado que se trata de una "actuación provisional" y que las medidas y pequeñas intervenciones que se están tomando es para tener "un sitio decente". Con todo, ha señalado que estas son reversibles y dependen de las decisiones que se tomen en el futuro. Sin embargo, ha insistido en que ella es partidaria de que "definitivamente" fuera peatonal, "pero no estamos en esa fase".

Para leer más