20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 24 de febrero de 2008

    9-M.- González (IU) pide al PP y al PSOE que se pronuncien sobre el "atentado urbanístico" de las torres de Calatrava

    OVIEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La cabeza de lista de IU para el congreso de los diputados en el Principado, Laura González, instó a los candidatos el PSOE y del PP en Asturias a que se se pronuncien abiertamente si están de acuerdo con el "atentado urbanístico" de las torres previstas para la parcela de El Vasco. Y señaló que el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, "también está silencioso sobre este asunto", dijo.

    González realizó estas manifestaciones durante el acto político que IU celebró hoy en la Escuela Municipal de Música de Oviedo, junto al Coordinador General de IU de Asturias, Jesús Iglesias; el portavoz de Los Verdes de Asturias, Ignacio González y Rafael Palacios del Bloque por Asturies.

    La candidata de IU insistió en señalar que el voto útil es votar a la coalición IU-BA-LV para que "haya más izquierda en Madrid" y para que se puedan llevar a cabo "más políticas sociales y más igualdad". González señaló que el PP "no tiene ninguna opción de ganar las elecciones" por lo que pidió a los ciudadanos que no entren en el juego político del PSOE de "infundar miedo" y apuesten por el verdadero "giro a la izquierda".

    González acusó al PSOE y al PP de mentir a los ciudadanos sobre todo en materia de infraestructuras y destacó que "hay algunas propuestas que son insultos a la inteligencia". "Desde IU condenamos que se engañe a os ciudadanos", apuntó.

    La ex consejera de Vivienda y Bienestar Social del Principado señaló que el desempleo en Oviedo subió en más de 11.000 personas y afirmó que la subida afectó en mayor medida a las mujeres. González además, aseguró que en la capital del Principado el 80 por ciento de los jóvenes menores de 30 años contratados por la Administración tiene un contrato "precario".

    Por su parte, el coordinador general de IU en Asturias, Jesús Iglesias, señaló que "hay que tener horchata en las venas para no sentirse indignado con la campaña que están haciendo el PP y el PSOE" y destacó que los dos grandes partidos "intentan sacar a IU del juego político y así "hacer ver la coalición como una anomalía del sistema que aspiran a corregir".

    El responsable de Bloque Por Asturies, Rafael Palacios, expresó que la única pinza que existe en el Principado es la pinza de "oro" entre el PSOE y el PP que "comparten negocios sucios y oscuros, sobre todo en temas urbanísticos" y calificó al PSOE como "la izquierda de la derecha".

    El responsable de Los Verdes, Ignacio González, criticó al Gobierno del Principado por "desaprovechar" a la mejor generación de jóvenes, "lo más preparados" al no dar alternativas de trabajo "con garantías" en Asturias. "Hay miles de leyendas urbanas fuera de nuestra región que quieren volver en unas condiciones dignas", dijo.

    Por último, el responsable de IU en Oviedo, Alejandro Suárez, se mostró convencido de que IU volverá a tener el respaldo de la izquierda ovetense en las próximas elecciones municipales y defendió el voto de IU frente a los negocios y pactos entre el PSOE y el PP.

    González acusó a los socialistas de "atemorizar" a la ciudadanía para sacar mayoría absoluta. "El PP no tiene nada que hacer por lo tanto es el momento de votar a IU y tener un gobierno que se preocupe por los asuntos sociales". dijo.