17 de septiembre de 2019
21 de julio de 2014

Gotor "optimista" ante los problemas de tesorería de la Universidad de Oviedo

Gotor "optimista" ante los problemas de tesorería de la Universidad de Oviedo
EUROPA PRESS

OVIEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -  

   El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, se ha mostrado este lunes "optimista" en relación a los problemas de tesorería que ha afrontado la institución académica. Según ha indicado durante el acto de recepción del alumnado de los Campus Científicos de Verano en la Universidad de Oviedo, "este año la cantidad recibida ha sido más alta que los anteriores, con lo cual podemos sentirnos medianamente satisfechos".

   El Gobierno central ha concedido 5.302.285 euros, tras estar año y medio sin recibir ningún tipo de ayuda, para los grupos de investigación asturianos de la Universidad de Oviedo.

CAMPUS CIENTÍFICOS DE VERANO

   "Cada año 120 jóvenes se acercan a Asturias para vivir unas jornadas que recordarán durante toda su vida y que les ayudarán a la hora de elegir una carrera científica", ha señalado Gotor tras dar la bienvenida a todos los alumnos participantes en esta edición de los Campus, añadiendo que "cuanta más formación de este tipo consigan, más fácil les será encontrar trabajo en un futuro".

   Por su parte, la directora general de Universidades e Investigación, Miriam Cueto ha explicado que "para la sociedad es importante que haya personas destinadas a la ciencia aunque no tengan el reconocimiento social que deberían tener". Por ello, destaca la labor de que "jóvenes de toda España tengan la inquietud de luchar por una vocación científica".

   "Es una experiencia única que sólo se te presenta una vez en la vida y que hay que saber aprovecharlo", destaca Sofía Contreras, alumna de este curso. Su compañero, Francisco Fernández explica que "conseguir una plaza en estos cursos depende de la nota media del curso y de la nota media de las asignaturas científicas del curso". Por su parte Cristina Vallejo asegura que "es una oportunidad de conocer mejor el mundo de la ciencia"

   La Universidad de Oviedo ha inaugurado este lunes el cuarto turno de la quinta edición de los Campus Científicos de Verano. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades del 'Campus de Excelencia Internacional'.

   Estas actividades tienen como objetivo "despertar vocaciones científicas entre los jóvenes españoles, proporcionándoles una experiencia única de contacto directo con la labor investigadora". Para ello, cada estudiante participará en un proyecto científico diseñado por profesores universitarios en colaboración con docentes de Enseñanza Secundaria. Los Campus Científicos de Verano son una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Fecyt, con la colaboración de Obra Social 'la Caixa' y organizados por las universidades.

Para leer más