23 de febrero de 2020
6 de abril de 2010

Graciano Torre ve el descenso como "una buena noticia", pero dice que "no hay que echar las campanas al vuelo"

OVIEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Empleo del Principado, Graciano Torre, aseguró hoy que el hecho de que Asturias haya sido una de las cuatro comunidades en las que el paro ha descendido en el mes de marzo es "una buena noticia". Aún así, dijo que "no hay que echar las campanas al vuelo", ya que vaticinó que seguirá descendiendo en verano, pero que en septiembre y octubre "la curva volverá a ponerse hacia arriba".

Reconoció que aunque el descenso ha sido "de una manera tibia y ligera, quizás cobra un mayor significado en un contexto de crisis nacional en el que el paro sube". Y confió en las previsiones de los expertos, que "hablan de que en el segundo semestre se va a notar el comienzo de salida de la crisis. No hay que ponerlo en duda, sobre todo si hay algunos síntomas que nos van indicando que efectivamente empieza a reactivarse la demanda, empiezan a hacerse pedidos en el sector industrial".

El consejero no negó que el proceso de recuperación "va a ser lento, que va a ir poco a poco consolidándose, ni va a ser igual en todos los sectores, unos con mayor rapidez y otros en los que este año no va notarse demasiado esa recuperación". Señaló también que la situación post-crisis no será como la de hace unos años, "de bonanza económica":

Torre realizó estas declaraciones a los periodistas en Avilés, a donde acudió para inaugurar la jornada 'Consolidar empresas en tiempos de crisis'. El consejero recomendó a las empresas asturianas "conseguir que sean sostenibles, apuesten por la Innovación y la búsqueda de nuevos mercados". Además, apuntó a que, "en estos dos años de crisis, no se han destruido muchas empresas".