21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 28 de noviembre de 2014

    Graciela Blanco asume "con compromiso e ilusión" la cartera de Bienestar Social y Vivienda

    Graciela Blanco asume "con compromiso e ilusión" la cartera de Bienestar Social y Vivienda
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

       La actual consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, ha prometido este viernes su cargo en la Sede de Presidencia del Principado de Asturias. Durante el acto, ha asegurado asumir el cargo "con compromiso y con ilusión".

       Los temas de la consejería son, a su juicio "básicos y fundamentales" para el Gobierno asturiano, por ello ha incidido en que el relevo en el cargo "no puede en modo alguno demorar ni una sola de las políticas", tales como el salario social, la ayuda a la dependencia o el plan de vivienda.

       Su nombramiento se ha producido después de que la ya ex consejera, la socialista Esther Díaz, haya formalizado su renuncia al cargo esta semana, al salir a la luz pública el pasado 9 de noviembre que poseía casi el 20 por ciento del accionariado de Davelco, la empresa de su marido que ha participado en obras públicas como subcontrata del Principado.

       Precisamente a Esther Díaz, presente en el acto pero en segundo plano, ha agradecido Blanco la confianza que depositó en ella. "Estoy muy orgullosa de haber trabajado con ella y formar parte de su equipo", ha manifestado.

       La nueva consejera ha trasladado también al presidente autonómico, Javier Fernández, su confianza para ocupar la cartera de Bienestar Social y Vivienda. "Soy consciente del desafío y lo asumo con compromiso y con ilusión", ha dicho. Asimismo, ha asegurado que, aunque queda poco tiempo de legislatura, su intención es "continuar el trabajo que inició Esther Díaz", empezando a trabajar "desde el minuto uno".

       Por su parte el presidente del Principado, ha alentado a Blanco a culminar la labor iniciada por Esther Díaz, indicándole que tiene "mucho trabajo por delante". Sobre la brevedad de su cargo, Fernández ha incidido en que, aunque queda poco de legislatura, eso "no puede ser una excusa", sino un incentivo para trabajar más.

       Por otro lado el presidente autonómico ha agradecido a Díaz su labor como consejera durante estos años, al tiempo que ha advertido a Blanco que "debe vigilar la llegada a buen puerto" de las políticas sociales. "Tienes todo mi respaldo", le ha trasladado.