Gregorio Rabanal, designado formalmente presidente de Hunosa por el Consejo de Administración

Nuevo presidente de Hunosa, Gregorio Rabanal
HUNOSA
Publicado: miércoles, 25 julio 2018 13:49

OVIEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Hunosa ha designado formalmente al ingeniero de Minas, Gregorio Rabanal, nuevo presidente de la hullera estatal.

Ingeniero de Minas por la Universidad de Oviedo, es natural de Santa Lucía de Gordón (León) y trabaja desde 1993 en la compañía pública, donde desempeñó, entre otros, los cargos de Director Económico Financiero, y Jefe del Departamento de Auditoría, según informan desde la e la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en nota de prensa.

"Para alguien que lleva casi veinticinco años vinculado a Hunosa es un orgullo y, a la vez, una gran responsabilidad ocupar la presidencia de la compañía", ha dicho Rabanal tras tomar posesión del cargo. "En los próximos días, analizaremos con detenimiento los temas más urgentes; de momento, lo único que prometo es trabajo para buscar el mejor futuro posible para Hunosa", añade.

Rabanal se convierte en el duodécimo presidente de la empresa minera del Grupo SEPI, con más de medio siglo de vida. Durante su trayectoria dentro de la hullera, Gregorio Rabanal ha desempeñado los cargos de Director Económico Financiero y de Control; de Subdirector de Control; Jefe de Departamento de Control de Gestión e Inversiones; y Jefe de Departamento de Auditoría Interna.

Asimismo, el nuevo presidente ha desempeñado tareas de dirección en varias filiales de HUNOSA, siendo Director General de Sadim Inversiones, compañía del grupo dedicada a la promoción de proyectos empresariales; Consejero Delegado de Sadim Ingeniería, filial especializada en la prestación de servicios de consultoría en materia de sistemas de información, ingeniería minera, seguridad minera e industrial, y museografía minero-industrial; y miembro de los órganos de gobierno de la Fundación Laboral Santa Bárbara (Fusba).

En representación de Hunosa fue también miembro del Consejo de Administración de sociedades filiales como Sadim Ingeniería, Sadim Inversiones, Reicastro y Sodeco; de una decena de empresas participadas; y de diversas instituciones como la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo; y el Club Español de la Industria y la Tecnología.

Antes de trabajar en Hunosa, entre 1989 y 1993, Gregorio Rabanal prestó servicios en la división de auditoría de Arthur Andersen (actual Deloitte) donde fue Jefe de Equipo de Auditoría especializándose en los sectores energético e industrial. Desde allí participó en numerosas auditorías de empresas mineras y prestó asesoramiento y apoyo a la Dirección General de Minas del Ministerio de Industria y Energía en la definición y ejecución del plan de ayudas para la reordenación y restructuración del sector de la minería del carbón en los años 1992 y 1991.