23 de julio de 2019
  • Lunes, 22 de Julio
  • 18 de septiembre de 2018

    Grueso, trasladado a prisión

    Grueso, trasladado a prisión
    WEB DE LA JGPA

    OVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El exdirector del Centro Cultural Niemeyer, Natalio Grueso, ha sido trasladado al Centro Penitenciario de Asturias en la mañana de este martes, por orden de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias. El juicio tendrá lugar el próximo lunes.

    Grueso, que estaba en busca y captura desde la pasada semana, se ha personado este martes a primera hora en la Audiencia Provincial, en Oviedo, sobre las 9.00 horas.

    Allí se le ha entregado la citación para presentarse el próximo lunes en el primer día del juicio, que no se le había podido entregar hasta ese momento, así como los mandamientos judiciales con la orden de búsqueda y captura y prisión provisional en el momento en que fuese localizado.

    Una vez librados estos documentos ha quedado a disposición de la Policía Judicial para su traslado inmediato al Centro Penitenciario de Asturias.

    El próximo jueves a las 09.30 horas se celebrará una comparecencia a la que acudirán todas las partes, y en la que se decidirá si Grueso permanecerá en prisión provisional, acorde a la orden que se acaba de ejecutar, o queda en libertad. Por el momento no hay ninguna novedad sobre el señalamiento del juicio.