14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    El Grupo Mall traslada al Gobierno argentino sus planes de inversión en este país que incluye un 'resort' turísto

    OVIEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Grupo Mall, el asturiano Julio Noval, se reunió con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para comunicarle sus planes de inversión en este país, donde está valorando la posibilidad de promover un 'resort' turístico residencial similar al que está desarrollando en estos momentos en el estado mexicano de Campeche. La empresa está interesada en iniciar la construcción de complejos a partir del año 2009.

    Para ello, una delegación de la compañía asturiana ha permanecido varios días en el país realizando una prospección de suelos en la zona de la Patagonia, donde previsiblemente se llevaría a cabo el proyecto, para el que se contempla una inversión similar a la que supondrá el resort de Campeche, estimada en 450 millones de euros.

    Según informó el grupo a través de una nota de prensa, durante la reunión, Fernández de Kirchner se interesó por los detalles del proyecto y manifestó la disposición de su gobierno a "facilitar las medidas que correspondan dentro del marco normativo de la nación", para favorecer la concreción de la iniciativa planteada por Grupo Mall. En el encuentro estuvo presente también el ministro de Economía, Martín Lousteau.

    Por parte del grupo Mall se expuso la realización de proyectos de no menos de 3.000 viviendas en edificios de hasta cuatro pisos, campos de golf y hoteles de cinco estrellas, entre otras dotaciones. El grupo estimó que sus proyectos generaría del orden de 5.000 puestos de trabajo durante el desarrollo de las obras.

    Mall destacó también en la reunión de que los proyectos sean sostenibles desde el punto de vista ambiental. "Pretendemos promover desarrollos sostenibles y respetuosos con el estilo de vida donde implantamos nuestros singulares proyectos y el proposito es que la huella constructiva no ocupe más del 5 por ciento del total, reservando el resto a la protección del entorno en el que se construirá el complejo", concluyó el presidente de Grupo Mall.