El Grupo de Rescate de la Guardia Civil localiza a todos los senderistas perdidos en el Pico Pienzu

Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 11:22

OVIEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil con base en Cangas de Onís localizó a las 02.22 horas de esta madrugada al cuarto y último senderista que se había desorientado cuando estaba haciendo una ruta junto a otras tres personas por el Pico Pienzu.

Según informó el 112-Asturias, el hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.G.M, se encontraba en la zona de Espineres. Estaba nervioso pero en perfecto estado de salud.

El GREIM lo trasladó hasta el Alto de la Llama donde lo estaba esperando, con un vehículo, un bombero con base en Villaviciosa que lo llevó hasta el parque de Llanes. Allí se encontraban varios familiares que habían sido avisados por el 112 Asturias de su localización. La familia trasladó al excursionista, de nacionalidad portuguesa, hasta su domilicio en Mieres.

Los otros tres senderistas que habían sido localizados por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a las 20.22 horas de ayer martes, fueron recogidos esta mañana por el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias.

Debido al cansancio y a las dificultades del terreno, los efectivos de rescate decidieron interrumpir el regreso y pasar la noche con ellos en una cueva. El grupo se dirigía hacia la carretera del Fito donde les esperaba personal de Bomberos de Asturias para recogerlos.

Los tres senderistas, que también se encuentran en perfecto estado de salud, fueron localizados en la zona norte de la cordal del Pico Pienzu, conocida como Bobes.

Leer más acerca de: