26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 24 de septiembre de 2014

    El grupo 'Zombie Dolls' se proclama ganador del concurso FestiAMAS

    El grupo 'Zombie Dolls' se proclama ganador del concurso FestiAMAS
    FESTIAMAS

    OVIEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

       El grupo 'Zombie Dolls', procedente del occidente asturiano, formado por Bea, Paula, Tamara, Mari y Elisa, ha sido el ganador de la final de FestiAMAS 2014. Se han unido en el palmarés del festival a 'Ofensivos', ganadores de la primera edición.

       La final se celebró el lunes 22 de septiembre en el escenario de la plaza de la Catedral en Oviedo. Los grupos finalistas fueron Mama Sound Project (clasificado en Caravia), Soldier (clasificado en Castrillón), Zombie Dolls (clasificados en Cangas del Narcea), The Neon (clasificados en Siero) y La Bande (clasificados en Vegadeo).

       El sábado 4 de octubre de 2014 se emitirá el programa resumen de la final de FestiAMAS en TPA. Del mismo modo, el próximo día 27 de septiembre, se emitirá la última de las semifinales, celebrada en el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas.

       En nota de prensa, la organización de FestiAMAS ha agradecido a todos los grupos participantes en el concurso, así como a patrocinadores y colaboradores, especialmente al Principado de Asturias y los Ayuntamientos de Caravia, Siero, Castrillón, Cangas del Narcea, Vegadeo y Oviedo su "apoyo a la segunda edición del festival".

       Con el objetivo de "seguir incrementando la visibilidad de los "muchos, variados y muy buenos músicos y bandas asturianas", la organización ha anunciado que "se pondrá en marcha para organizar la tercera edición del certamen".

       Asimismo, han señalado que "más de veinte ayuntamientos asturianos han mostrado  su interés por albergar semifinales, y confían en poder incrementar el número de actuaciones y programas de televisión para ofrecer escenario y actuación a más grupos y más músicos durante 2015".

    Para leer más