12 de julio de 2020
3 de junio de 2009

La Guardia Civil contacta con el senderista perdido en la en la zona del refugio de San Emiliano (León)

OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha contactado con el senderista perdido desde ayer en la zona del refugio de San Emiliano (León) y confirmó que el montañero había pasado la noche en el refugio, que se encontraba en perfecto estado y que hoy tenía intenciones de continuar la ruta para la que iba perfectamente equipado, según informó el 112-Asturias mediante una nota de prensa.

El senderista comentó que su intención era volver hacia la zona de León, por ello el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de la Entidad ha regresado a su base en La Morgal.

Desde el 112 de Castilla y León han comunicado que continuaran realizando un seguimiento del incidente aunque, por el momento, no activaran a los efectivos de rescate de su comunidad ya que todo parece indicar, que el montañero se encuentra bien y que el único problema es que no ha podido contactar con su familia.

La participación de los efectivos asturianos en el rastreo se enmarca dentro de los convenios y acuerdos de colaboración firmados entre los gobiernos de ambas Comunidades Autónomas en materia de emergencias en zonas limítrofes.