6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 10 de diciembre de 2014

    La Guardia Civil denuncia a 73 vehículos durante la última campaña de control del transporte escolar

    En uno de los controles se produjo un positivo en las pruebas de detección de drogas

    La Guardia Civil denuncia a 73 vehículos durante la última campaña de control del transporte escolar
    AMPA CEIP CAÑADA DEL FENOLLAR

    OVIEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La campaña de control de transporte escolar que la Dirección General de Tráfico realizó la semana del 24 al 30 de noviembre en el Principado de Asturias ha arrojado un balance de un 73 vehículos denunciados sobre el total de 222 controlados por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

    Según la nota de prensa de la Jefatura Provincial de Tráfico, el índice del 33 por ciento de vehículos de transporte escolar y de menores denunciados por no cumplir con el Reglamento General de Circulación supone una disminución importante con respecto a los resultados obtenidos en 2013 donde fueron denunciados 163 vehículos, el 60 por ciento de los 270 controlados.

    Las irregularidades administrativas son las que más denuncias han generado, suponiendo el 31% de las denuncias, experimentando un notable descenso en comparación con el año anterior, que había sido del 48%.

    Respecto al control de alcoholemia y drogas en esta campaña no se ha sancionado a ningún conductor por ingesta de alcohol, aunque si se ha producido un positivo en las pruebas de detección de drogas.

    Las denuncias por motivos técnicos o seguridad de los vehículos sólo han supuesto un 8 por ciento del total, nueve vehículos presentaron deficiencias en las puertas de servicio y emergencias, así como en sus dispositivos de accionamiento y cuatro no llevaban a bordo una persona encargada del cuidado de menores. Además sólo se han produjeron dos denuncias por no usar el cinturón de seguridad.

    Por último, la campaña también ha arrojado un balance positivo en cuanto a las multas por exceso de velocidad sin que haya sido denunciado ningún conductor de transporte escolar y de menores.

    Para leer más