La Guardia Civil detiene, en un control en la AP-66 a un vecino de Fuengirola, con 115 kilos de hachís

Rmtdo. Nota De Prensa De La Guardia Civil De Oviedo (Se Adjuntan 4 Fotos)
EP/MPR
Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 11:54

OVIEDO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Oviedo, ha detenido este jueves a J.J.V.O., de 44 años de edad y vecino de Fuengirola, Málaga, como supuesto autor de un delito Contra la Salud Pública. El detenido fue sorprendido en un control rutinario con 115 kilos de hachís.

Según ha informado la Guardia Civil, dentro del Plan de Prevención de la Delincuencia y Protección de la Seguridad Ciudadana se estableció hoy un control de carreteras rutinario en la AP-66 con sentido de marcha hacia Oviedo.

En dicho control, sobre las 6.40 horas, fue interceptado un vehículo y una vez identificado su conductor y único ocupante la Guardia Civil decidió inspeccionar el coche, ya que portaba dos maletas de grandes dimensiones una de ellas en los asientos trasero y la otra en el interior del maletero.

La gran cantidad de equipaje para una sola persona, fue lo que hizo sospechar a la Guardia Civil, por lo que procedió a comprobar el contenido de las mismas y encontró en su interior un total de 115 kilogramos de hachís, lo que provocó la detención del hombre.

La Guardia Civil sigue con las investigaciones para esclarecer la procedencia y destino final de las sustancias incautadas, ya que este alijo es de los mayores incautados en la Comunidad del Principado en los últimos años.

Además de los 115 kilogramos de hachís la Guardia Civil incautó también varios navegadores, teléfonos móviles y más de 1.400 euros en metálico

El detenido por la Guardia Civil, el cual cuenta con varias detenciones por delitos Contra la Salud Pública, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial junto con las diligencias instruidas.

Leer más acerca de: