24 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por un delito de robo con intimidación

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por un delito de robo con intimidación
EP/GUARDIA CIVIL

OVIEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, en colaboración con personal de la Comandancia de León y de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, detuvieron hoy a cuatro personas por su presunta implicación en un delito de robo con violencia e intimidación.

La operación se inició al tener conocimiento de la posibilidad de que por una banda organizada con base en Asturias, se fuera a cometer un robo con violencia, usando armas de fuego en una calle céntrica de la localidad de León, según informó la Benemérita.

Inmediatamente, se pusieron en marcha los dispositivos técnicos de búsqueda, localización e identificación del lugar en el que se cometería el robo con violencia y de los posibles autores, dando resultado tras una larga investigación.

Esta localización permitió descubrir en la mañana del día de hoy, que cuatro personas de origen asturiano, se desplazaron a una empresa de distribución de combustible, armados con tres armas de fuego, con la intención de robar en el interior de la empresa, siendo detenidos en el mismo momento en el que se producía el robo.

Con esta actuación se da por desarticulada a la banda de origen asturiano, y por evitado un importante robo con violencia e intimidación, usando armas de fuego.