30 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2009

La Guardia Civil detiene a dos personas por robar en el interior de vehículos en Asturias, Cantabria y Lugo

La Jueza acordó la puesta en libertad de uno de ellos y el ingreso en el Centro Penitenciario de Villabona del otro detenido

OVIEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Equipo de Policía Judicial de Llanes perteneciente a la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, detuvieron, el pasado lunes, a J. L. A. G., de 64 años de edad y J. L. F. A., de 60 años de edad, ambos vecinos de Gijón, como presuntos autores de varios robos con fuerza en vehículos llevados a cabo en Asturias, Cantabria y Lugo.

Las investigaciones dieron comienzo en el mes de agosto, tras producirse varios robos en el interior de vehículos, mientras se encontraban estacionados en aparcamientos de playas ubicadas en la zona oriental de Asturias, tales como la de Cuevas del Mar, Pendueles, La Huelga, La Franca, San Antolín y Guadamía, pertenecientes a los términos municipales de Llanes y Ribadedeva.

Todos estos robos tenían como denominador común que el hecho se perpetraba en horas de día, aprovechando la gran afluencia de personas a las playas, proximidad de los lugares, empleando como modus operandi la fractura de uno de los cristales o tras ser forzado el bombín de la cerradura, todo ello en funciones del tipo de vehículo.

Tras acceder al interior de los vehículos, se apoderaban de dinero y objetos de poco volumen y peso que pudieran contener bolsos, carteras o mochilas que estaban en el interior del mismo.

Las investigaciones llevadas a cabo, así mismo han permitido determinar la participación de estas dos personas en hechos de similares características ocurridos en la provincia de Lugo y en la comunidad autónoma de Cantabria.

Tras proceder a la detención de éstas dos personas en la ciudad de Gijón, se practicó un registro del vehículo que utilizaban, siendo localizado en su interior útiles empleados para la comisión de los robos.

Durante la tarde del día 5 de octubre igualmente, tras ser acordado por la Jueza en funciones de Guardia de Gijón, se llevó a cabo un registro en el domicilio de los detenidos, donde se reseñaron diferentes objetos de los que no pudieron acreditar su procedencia y de los cuales se va a tratar de localizar a sus titulares.

Durante el día de ayer las dos personas detenidas, han pasado a disposición judicial, acordando la Jueza de Guardia la puesta en libertad de uno de ellos y el ingreso en el Centro Penitenciario de Villabona del otro detenido.

Con esta investigación se dar por esclarecidos un total de 16 robos con fuerza, de los cuales 10 fueron cometidos en el concejo de Llanes, uno en el de Ribadedeva, uno en el de Peñamellera Alta, uno en Castropol, uno en la localidad de La Foz (Lugo), uno en la de Barreiros (Lugo) y uno en la de Santillana del Mar (Cantabria).