La Guardia Civil detiene a un hombre que entró en la vivienda de su ex mujer con una hacha en Grado

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 19:47

OVIEDO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo a un hombre, que responde a las iniciales F. G. M., de 38 años de edad y vecino de la localidad de Pravia, por entrar en el domicilio de su ex mujer y amenazarla con un hacha en Grado, según informó el Instituto Armado en una nota de prensa.

En la tarde del pasado viernes, día 4 de septiembre, según la Benemérita, se personó en el Cuartel de la Guardia Civil de Grado la mujer, S. G. P., de 36 años de edad, que denunció haber recibido tres llamadas de teléfono en su domicilio en las que su ex marido le coaccionó y la amenazó para que abandonase su vivienda.

Además, la mujer relató que estas coaccione y amenazas se deben a que la denunciante le comunicó a su ex marido que en la actualidad tenía una nueva pareja sentimental.

Tras la denuncia, La Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia encaminado al acompañamiento y protección de la víctima hasta el domicilio de sus padres en la localidad de Trubia.

Seguidamente la Guardia Civil de desplazó hasta el domicilio de la víctima al tener conocimiento de que el denunciado se había ausentado de su vivienda en Pravia y circulaba con el vehículo de su propiedad, sin haber sido localizado.

Una vez en el domicilio de la víctima, el denunciado fue localizado en el interior de la misma "en estado de nervios y sin autocontrol en sus expresiones", esgrimiendo un hacha en la mano, según la Guardia Civil. El hombre logró entrar en la vivienda después de haber fracturado con el hacha la puerta y una ventana de la vivienda.

Los agentes le detuvieron como supuesto autor de un delito de amenazas en el ámbito familiar, abandono de familia (impago de la pensión correspondiente desde el pasado mes de marzo) y allanamiento de morada.