La Guardia Civil detiene a un hombre al que se le intervinieron 4 pistolas, una escopeta y una carabina

Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 15:02

OVIEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo a un hombre, cuyas iniciales son A. G. G., de 35 años de edad y vecino de la Mancomunidad de la Sidra, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. Al acusado se le intervinieron cuatro pistolas, una escopeta y una carabina, según informó la Guardia Civil mediante una nota de prensa.

El pasado día 9 de febrero efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Nava, mientras realizaban un control preventivo en la N-634 a la altura de El Remedio, procedieron a dar el alto a una furgoneta marca Peugeot, modelo Expert, la cual estaba ocupado únicamente por su conductor.

Tras efectuar la identificación y registro del vehículo, hallaron en el interior de la guantera un arma corta de fuego, tipo revolver de fabricación artesanal, calibre 22 y de un solo disparo, en condiciones aparentes para hacer fuego real. En dicho registro los Guardias Civiles localizaron igualmente cinco cartuchos de calibre 22 y un machete de grandes dimensiones.

Tras proceder a la detención del conductor se inició una investigación que dio lugar al registro de su domicilio. En dicho registro fueron intervenidas otras tres armas cortas de fuego ilegales, tipo revolver, del calibre 22, de las cuales dos son de fabricación artesanal y la tercera sin numeración. Ésta última se encontraba cargada con cinco cartuchos en su tambor.

En el mismo registro se intervino igualmente una escopeta de cañones recortadas del calibre 12, inutilizada para hacer fuego y una carabina también de calibre 22 provista de designador láser, silenciador y mira telescópica, cargada con cinco cartuchos de dicho calibre. Careciendo dichas armas de numeración ni documentación que legalizara su tenencia y por último un mosquetón de fabricación igualmente artesanal.

En el mismo registro domiciliario se intervinieron 951 cartuchos de los calibre 22, 357, 38 y 9 milímetros, algunos de ellos considerados prohibidos por presentar la punta hueca.

Finalizada la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Infiesto. Las armas intervenidas han sido remitidas al Laboratorio de Criminalística para la confección de informes sobre el funcionamiento de las mismas.