La Guardia Civil investiga a un hombre acusado de simular haber sido agredido en un intento de robo

Publicado: lunes, 18 marzo 2019 12:34

GIJÓN, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Noreña investigan a un hombre, G.R.A.H., de 42 y vecino de La Felguera-Langreo, por un supuesto
delito de simulación de delito, al estar acusado de fingir haber sido agredido en un intento de robo en el recinto vigilado de una nave de un polígono industrial.

Según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa, las contradicciones en las que incurrió el denunciante en sus
diferentes relatos a su empresa, compañeros y Guardia Civil fue lo que levantó las sospechas de los agentes de que pudiera tratarse de una simulación de delito.

Los hechos se remontan a la mañana del pasado día 10, cuando esta persona presentó una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Noreña, en la que manifestaba haber sido agredido por varias personas a resultas de lo cual había necesitado asistencia médica por heridas de arma blanca en las manos.

Los hechos, según la denuncia, se habían producido en el
transcurso de su jornada laboral, mientras realizaba labores de vigilancia en un polígono de Siero, donde trabaja, al intentar impedir la entrada de cuatro personas al recinto vigilado.

Según la supuesta víctima, dos de esas personas le hicieron frente y le esgrimieron una navaja, produciéndose un forcejeo del que resultó con cortes en ambas manos, y de las que aportó parte
facultativo.

Fruto de la investigación, y ante las contradicciones del denunciante, se pudo comprobar, gracias a las grabaciones de las cámaras del polígono donde se suponía habían sucedido los hechos, que estas no habían detectado nada de lo relatado en la denuncia.

La Guardia Civil le tomó el pasado día 11 manifestación en calidad de investigado al hombre, quien actuó de esa manera supuestamente por miedo a perder el trabajo. El informe policial fue trasladado a los Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Siero.

Leer más acerca de: