La Guardia Civil investiga indemnizaciones a ganaderos, que hablan de "acoso" hacia su sector

Vaca
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 10:00

OVIEDO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil está visitando a ganaderos asturianos por una supuesta duplicidad en el cobro de los daños de la caza, según ha informado el sindicato COAG-Asturias. Según ha señalado su presidenta, Mercedes Cruzado, los agentes visitan a los ganaderso con una notificación en la que se puede leer "imputado no detenido por presunto delito de estafa".

   A juicio de COAG esta investigación supone un "acoso permanente" a los profesionales que no tiene otra finalidad que "criminalizarles" y "hacerles desaparecer para dejar espacio a los lobos".

   "Nadie es ajeno a estas alturas el constante acoso de determinados colectivos ecologistas hacia los ganaderos asturianos", añade en una nota que ha hecho pública este miércoles, al tiempo que ha recordado las "millonarias pérdidas" económicas que producen los daños de la fauna silvestre.

   Con respecto a las notificaciones que están recibiendo los ganaderos, Cruzado ha dicho que "en ningún caso ha habido mala fe por su parte, al desconocer  que no les correspondiesen  esos pagos". COAG señala que lo último que quiere un ganadero es perder sus reses como consecuencia de los ataques de lobos. "Pero una vez que, por desgracia, ocurre esto, el ganadero tiene todo el derecho a que le sea resarcido el daño", ha argumentado.

Leer más acerca de: