5 de abril de 2020
28 de abril de 2018

La Guardia Civil investiga a un vecino de Avilés por un delito relativo a la protección de la flora y la fauna

La Guardia Civil investiga a un vecino de Avilés por un delito relativo a la protección de la flora y la fauna
GUARDIA CIVIL.

OVIEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Seprona de Avilés ha procedido este viernes a la toma de manifestación en calidad de investigado de J.M.V.G., de 52 años y vecino de Avilés por un supuesto delito relativo a la protección de la flora y fauna por la utilización de un medio "no selectivo" de caza.

Según ha señalado la Guardia Civil a través de nota de prensa, esta persona resultaba ser el propietario de un terreno ubicado en el municipio de Avilés, donde los agentes localizaron la existencia de una trampa para la caza de aves rapaces.

La trampa poseía en su parte inferior una jaula donde se introducía un reclamo vivo, tipo paloma o similar, para atraer al animal depredador, quien al acercarse quedaba atrapado en la parte superior, con forma circular de un metro de diámetro y cubierta de red para facilitar la captura del ave.

Este tipo de caza está prohibida por ser un arte de caza no selectivo, pudiendo caer en la trampa cualquier tipo de animal, no sólo el que se pretende cazar.

Es la primera vez que se localiza este tipo de trampa en el Principado, la cual ha sido incautada y junto con las diligencias serán puestas a disposición del Juzgado Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Avilés.