26 de septiembre de 2020
6 de octubre de 2014

Guillermo Peláez Álvarez se retira de las primarias de la AMSO por no lograr los avales necesarios

OVIEDO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Guillermo Peláez Álvarez, que anunciara a mediados de septiembre su intención de concurrir a las primarias de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) para la elección del candidato a la alcaldía ha anunciado este miércoles que se retira del proceso. La razón es la imposibilidad de lograr los avales suficientes para concurrir.

Así lo ha comunicado en una carta a la militancia que también ha hecho llegar a los medios de comunicación. Ha asumido personalmente "la responsabilidad de no alcanzar el respaldo y el consenso necesarios para continuar". "Analizaré detenidamente las causas con todos vosotros, pero entiendo, a bote pronto, que no he logrado hacer llegar nuestro mensaje de cambio y de futuro a la mayoría de la gran familia socialista de la AMSO", ha explicado.

En todo caso, considera que su candidatura "era la mejor posicionada para aunar todo lo bueno de la agrupación y abordar la renovación y la regeneración real, lanzando a la sociedad un mensaje claro y nítido de cambio y de futuro".

"No obstante, en este procedimiento democrático la militancia es soberana y estoy completamente seguro de que, viendo el grado de implicación de todos los compañeros y compañeras, no nos equivocaremos en la elección del candidato", ha afirmado.

Anuncia que mantiene su compromiso "con la renovación y la regeneración del PSOE local". "Es por ello que seguiré trabajando, con ganas e ilusión, por nuestra agrupación y en cualquier proyecto de cambio me van a encontrar buscando consensos para ofrecer a la ciudadanía un proyecto de futuro que responda a las demandas de la clase trabajadora del siglo XXI", ha añadido.

Para leer más