25 de febrero de 2021
1 de marzo de 2014

Gutiérrez (PSOE) se pregunta por qué nadie pide responsabilidades a Jaime Reinares (PP)

Gutiérrez (PSOE) se pregunta por qué nadie pide responsabilidades a Jaime Reinares (PP)
EUROPA PRESS

OVIEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Jesús Gutiérrez, se ha preguntado este sábado por qué nadie pide responsabilidades políticas al actual concejal de Oviedo Jaime Reinares, al que le han abierto un juicio oral por divulgar una serie de correos electrónicos de la Sindicatura de Cuentas.

   Según Gutiérrez, existe una "doble vara de medir" por la que a los socialistas se les exige más que a los responsables políticos del PP en las mismas circunstancias.

   Así, en unas declaraciones realizadas en el marco del Comité Autonómico de la FSA-PSOE en Gijón, Gutiérrez ha puesto el caso del exdiputado regional Francisco González (PSOE) quien dejó el escaño cuando le abrieron juicio oral por un delito de exacciones ilegales. "¿Qué diferencia hay entre Reinares y Quico el de Cudillero? ¿Es porque uno tiene barba y otro no?", ha ironizado Jesús Gutiérrez.

   A su juicio, cuando ocurren este tipo de cosas en el PSOE, se "eleva el listón" a la hora de pedir responsabilidades, mientras que en el caso del PP no ocurre lo mismo.

   Precisamente en relación al municipio de Cudillero, Jesús Gutiérrez ha recordado que el Tribunal Constitucional "ha puesto fin" a las actuaciones judiciales que puso en marcha la derecha en el concejo.

   Especialmente crítico se ha mostrado hacia la portavoz del PP en Cudillero, Carmen Pérez García de la Mata, a la que acusó de estar instalada en un "circo mediático". A juicio del dirigente socialista, al PP asturiano no le interesa que haya elecciones anticipadas en el municipio porque está "débil".

   Por otro lado, Jesús Gutiérrez ha informado que ha sido archivado el caso contra el alcalde socialista de Pravia, Antonio de Luis Solar, por un presunto delito de malversación de caudales públicos.