9 de abril de 2020
18 de mayo de 2014

Hallan muerto en el Monsacro (Morcín) al sacerdote Silverio Cerra

MORCÍN/OVIEDO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha rescatado este domingo, en el entorno de las capillas del Monsacro de Morcín, el cuerpo sin vida del sacerdote Silverio Cerra.

   Su familia había informado por esta mañana de que llevaba desde el viernes sin tener noticias suyas. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.17 horas de este domingo.

   Así, se movilizó al Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado de bomberos, y a la Unidad Canina de Bomberos de Asturias. También se dió aviso a la Guardia Civil.

   El vehículo del fallecido fue localizado en la localidad de La Collada, en Morcín, y posteriormente el equipo de rescate localizó el cuerpo del fallecido por debajo de las capillas del Monsacro, en un terreno con unos 70 grados de desnivel. La evacuación del cuerpo sin vida de Silverio Cerra se llevó a cabo con el helicóptero y varias operaciones de grúa.

   El sacerdote creció en la localidad mierense de Valdecuna. Fue ordenado en 1964 y era profesor de Filosofía en el Seminario de Oviedo. Sus alumnos lo recuerdan como "un buen docente, paciente y con una gran capacidad".