22 de agosto de 2019
17 de octubre de 2010

Herido un hombre de 49 años en un accidente de tráfico en la Nacional 634, en Siero

OVIEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 49 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.A.P.G., ha resultado herido en un accidente de tráfico en la Nacional 634 en el punto kilométrico 395, a su paso por Siero, informó el 112-Asturias.

Según la información facilitada por el SAMU, el hombre fue trasladado por la UVI-móvil de Oviedo al Hospital Central de Asturias (HUCA) donde ingresó con politraumatismos. A expensas de más pruebas y nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 19.47 horas del sábado. En la llamada se indicaba que un vehículo se había salido de la vía y había volcado. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias con base en La Morgal, que se desplazaron hasta la zona con un vehículo ligero y el furgón multisocorro.

Al llegar al lugar del accidente, los bomberos comprobaron que el herido no estaba atrapado en el vehículo, un Volvo matrícula O-2640-BN, sino que simplemente no se le podía sacar. La dotación procedió a abrir el maletero del vehículo y a continuación sacaron los asientos traseros del automóvil para poder acceder al herido con una tabla de extracciones.

Los efectivos de Bomberos de Asturias se retiraron del lugar a las 20.38 horas. El servicio de emergencias del 112-Asturias también comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió a la zona al médico de Noreña, la ambulancia de soporte vital básico de Pola de Siero y la UVI-móvil de Oviedo.