20 de enero de 2020
24 de septiembre de 2014

Herido un hombre tras salirse de la vía y volcar el vehículo en el que viaja por el municipio de Colunga

OVIEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre ha resultado herido tras salirse de la vía y volcar el vehículo en el que viajaba, junto a otras dos personas, cuando circulaban por la carretera que comunica las localidades de Sales y Lué, en el concejo de Colunga.

   Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado, un varón de 78 años de edad, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, policontusiones de carácter leve. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Colunga y evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella.

   Las otras dos personas que viajaban en el vehículo accidentado, dos mujeres, resultaron ilesas. Los tres ocupantes tuvieron que ser excarcelados por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Villaviciosa, indican desde el 112.

   El vehículo, un turismo matrícula 2790-DCV, se encontraba volcado sobre un lateral por lo que los bomberos tuvieron que retirar los respaldos de los asientos y proceder a rescatarlos por el maletero. El hombre herido fue evacuado con la tabla de rescate y a las dos mujeres se les ayudó a salir.

   El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.47 horas. En la llamada señalaban que un vehículo, en el que viajaban tres personas, se había salido de la vía y había volcado en una zona muy inestable. Sus ocupantes no podían salir del interior.

   Así, se movilizó dos dotaciones de Bomberos del SEPA, una desde el parque de Villaviciosa y otra desde Llanes para que acudiesen al accidente. También se informó al Jefe de Zona que se acercó al lugar.

   Una vez en el incidente, a las 13.13 horas, los bomberos del parque maliayés comunican que no necesitan el apoyo de los efectivos de Llanes a los que se les indica que regresen a parque.

   Tras excarcelar a los tres afectados, a las 13.48 horas, comunican que ya han finalizado la intervención y retiran para regresar a base donde llegaron a las 14.44 horas. Además de a los bomberos y al SAMU, la Sala 112 del SEPA, como marca el protocolo informó de lo sucedido a la Guardia Civil.