24 de mayo de 2019
2 de octubre de 2014

Un herido leve y otro grave en la colisión entre dos turismos a la entrada de Parque Principado (Siero)

OVIEDO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Dos personas han resultado heridas de diversa consideración, una leve y otra grave, en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos turismos que colisionaron en la entrada al centro comercial Parque Principado, desde la A-64, en Siero.

   Según ha indicado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), los heridos son los conductores de los dos turismos implicados en el siniestro. El de mayor consideración es un hombre que viajaba en un coche matrícula O-8779-CJ. El afectado tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

   Tras inmovilizarlo en el interior del vehículo procedieron a evacuarlo con la tabla de rescate. Los bomberos tuvieron que abrir hueco y cortar la puerta del conductor para proceder a su excarcelación. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) fue evacuado y asistido por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo que lo traslado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, lesiones de carácter grave.

   La otra herida, es la conductora de un turismo matrícula 5627-CSP. La mujer salió por sus propios medios del coche. Fue traslada al mismo centro hospitalario, con  pronóstico leve,  por la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

   El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 22.13 horas. En la llamada señalaban que dos turismos habían colisionado lateralmente en la citada carretera. En el interior de uno de ellos parecía que había una persona atrapada.

   De inmediato se movilizó una dotación compuesta por tres efectivos de Bomberos del SEPA con base en La Morgal. A las 22.47 horas confirman que han excarcelado al conductor de uno de los coches implicados y que la otra afectada, la conductora del otro vehículo, había salido por sus propios medios.