3 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

Higienistas Dentales piden agilidad en su vacunación y dicen sentirse "discriminadas por ser del sector privado"

Higienistas Dentales piden agilidad en su vacunación y dicen sentirse "discriminadas por ser del sector privado"
Asociación Asturiana de Higienistas Bucodentales (HIDES Asturias). - EUROPA PRESS - ARCHIVO

   OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

   La Asociación Asturiana de Higienistas Bucodentales (HIDES Asturias) aseguran asistir con asombro a las informaciones sobre la vacunación a liberados sindicales, mientras "un colectivo como el suyo, con el riesgo que su trabajo acarrea, sigue esperando a ser incluidos en la lista de vacunación". Desde la agrupación profesional dicen que se sienten "discriminadas por pertenecer al sector privado" al ser un colectivo que trabaja con aerosoles lo que supone un alto riesgo de contagio.

   Desde la Asociación, en declaraciones de su presidenta Mar González, a Europa Press, destacan que "mientras que hay comunidades como La Rioja o Baleares en las que ya se está vacunando tanto a dentistas como a higienistas bucodentales de los centros privados, en Asturias aún ni les han llamado para incluirles en ninguna lista".

   "A día de hoy no se ha llamado a las clínicas dentales para poder ir haciendo el registro de profesionales a vacunar. Desde la Asociación nos hemos puesto en contacto con Salud y nos han dicho que ya nos llamarán, así que quizás antes del mes de marzo no nos incluyan", lamenta González, que considera "muy injusta" la situación de su colectivo, que en el caso del Principado es similar a la de los dentistas.

   Dentistas e Higienistas continúan con su trabajo con todas las medidas y protocolos que exige la situación, pero insisten en que su exposición al virus es alta ya que se trata de uno de los pocos colectivos que trabaja a diario con aerosoles.