Hija Predilecta.- Areces expresa el orgullo de que una asturiana asuma con Don Felipe "la continuidad" de la Corona

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 22:29

El jefe del ejecutivo define a Doña Letizia como "el fiel reflejo de valores" como el "tesón y el afán de superación"

OVIEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, expresó hoy el "orgullo" de que una asturiana, Doña Letizia Ortiz, "esté dispuesta a asumir con el Príncipe Don Felipe de Borbón la continuidad de la institución de la Corona". Así lo expresó el jefe del Ejecutivo asturiano que definió hoy a la Princesa de Asturias como "el fiel reflejo de los valores de los asturianos crecidos en democracia".

De estos valores, Areces destacó "el tesón, el amor por el trabajo bien hecho, la laboriosidad, el afán de superación personal, así como la lucha por la justicia y la solidaridad de los desfavorecidos".

Areces pronunció estas palabras en el Ayuntamiento de Oviedo donde la Princesa recibió hoy el título de Hija Predilecta. En su intervención, Areces recordó que la capital del Principado fue la ciudad de los "primeros pasos" de la Princesa "de sus principales afectos y de su primera y fundamental formación, la que madura la personalidad y transmite los valores de vida".

De valores como "la profesionalidad, integridad, responsabilidad y capacidad" da "constantes muestras la Princesa", según el presidente asturiano, que además destacó de Doña Letizia su esfuerzo "por mantener viva la vocación por comunicar y hacernos partícipes de sus inquietudes, continuar la brillantez demostrada durante su etapa de periodista".

Para el jefe del Ejecutivo Asturiano, mujeres como la Princesa de Asturias "dinámicas, emprendedoras y valientes, con clara decisión de ser protagonistas del progreso y prosperidad de su país han creado la moderna sociedad española a la que tantas generaciones dedicaron esfuerzos e ilusiones".

Vicente Álvarez Areces recordó, además, que Doña Letizia es la segunda mujer que recibe el título de Hija Predilecta del Ayuntamiento de Oviedo y recordó a la pionera en recibir esta distinción, Dolores Medio Estrada.

"Son mujeres como ella y como su alteza las que engrandecen a esta comunidad y han dado reconocimiento universal a nuestra patria querida", dijo Areces quien aseguró que los asturianos nos sentimos reconocidos en el amplio y sereno sentido de la responsabilidad, de la entrega y dedicación con que Doña Letizia sirve a nuestro país y a la Corona en calidad de Princesa de Asturias".

Areces también aprovechó para expresar su apoyo a la Corona como "institución garante de nuestro sistema democrático". "Estamos orgullosos de que sea una asturiana la que junto con el Príncipe Felipe de Borbón esté dispuesta a asumir la continuidad de la Institución", concluyó el jefe del Ejecutivo asturiano.