El hijo del artista gijonés Aurelio Suárez: "Los políticos asturianos están haciendo un daño irreparable a la cultura"

"Queda echar una firma para que el legado de mi padre salga de Asturias, aquí no va a quedar ni un solo papel", apunta Gonzalo Suárez

El hijo del artista gijonés Aurelio Suárez: "Los políticos asturianos están haciendo un daño irreparable a la cultura"
7 de noviembre de 2018 EUROPA PRESS

OVIEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Gonzalo Suárez, hijo del artista gijónes Aurelio Suárez ha manifestado este miércoles que en Asturias "hay políticos que están haciendo un daño irreparable a la cultura" y que trasladará la obra de su padre, actualmente en el Museo de Bellas Artes de Asturias, a una segunda sede fuera de la región para el 2019. "Tan solo queda echar una firma para que el legado de mi padre salga de Asturias y no vuelva jamás, aquí no va a quedar ni un solo papel de mi padre".

Suárez ha presentado este miércoles en el Museo de Bellas Artes de Asturias, con sede en Oviedo, la nueva colección de su padre en la que se han incluido materiales, documentación y objetos pertenecientes a la donación realizada en 2017.

En el acto han estado presentes el director del museo, Alfonso Palacio y el hijo del artista, quien ha declarado estar descontento "con las personas responsables de la cultura en esta región a distintos niveles".

"En estos años he sufrido tomaduras de pelo y desprecios a mi padre y a su obra, he visto como una institución de la ciudad donde nació lleva unos diez años sin obras suyas", concluye Suárez.

Contador

Últimas noticias