20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 14 de julio de 2010

    Un hombre acepta cinco años de cárcel por vender droga en el pub que regentaba en Oviedo

    OVIEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado hoy a cinco años de prisión y al pago de 18.000 euros de multa a un hombre, Alejandro R.G., por vender droga en el pub que regenta en la calle Ildefonso Sánchez del Río en Oviedo, según informaron a Europa Press fuentes de la Fiscalía.

    El juicio previsto para hoy no se llegó a celebrar debido a que el acusado reconoció los hechos ante el tribunal y el ministerio fiscal que inicialmente solicitaba la pena de siete años y medio de prisión.

    Los hechos se remontan a noviembre de 2009 cuando el acusado aprovechaba los horarios de apertura al público de su local para vender en su interior hachís a personas que acudían al mismo.

    El pub fue sometido a vigilancias por parte de la Policía y se detectó, estando el local abierto, que además de la clientela habitual se introducían en el interior otras personas que contactaban con el acusado y tras un breve intercambio se marchaban del bar "apresuradamente" y sin efectuar consumición alguna.

    El día 3 de diciembre de 2009, agentes de la Policía registraron el local y hallaron en dos cajas 80,5 gramos de hachís repartido en varios trozos. Por su parte, en el domicilio del acusado hallaron 610 gramos de hachís --valorados en 3.020 euros-- y 290 gramos de cocaína --valorados en 11.130 euros--.