Un hombre consigue sacar más de 1.300 euros de una cuenta ajena simulando ser su titular

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 6:09

OVIEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de sacar más de 1.300 euros de la cuenta bancaria de un hombre cuyo DNI encontró por casualidad en Gijón. La vista oral está señalada para este jueves, 11 de diciembre de 2014, en el Juzgado de lo Penal número uno de Gijón, a las 10.15 horas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de continuado de falsedad en documento mercantil y solicita que se condene al acusado a tres años de prisión.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en el verano de 2012, en el rastro de Gijón, el acusado se encontró el Documento Nacional de Identidad de un hombre que lo había extraviado. Éste era titular de tres cuentas bancarias.

Así, el acusado, provisto del DNI y simulando ser su titular, sacó dinero en varias ocasiones de la cuenta de su titular, en total, 1.360 euros.

Igualmente, también con el carné, el 23 de noviembre de 2011, formalizó un contrato de telefonía móvil con la compañía Movistar, en Gijón, recibiendo, sin coste alguno, un teléfono móvil, haciendo constar en el mismo como forma de pago una cuenta corriente de la que era titular.