Mesa electoral el 20D
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 25 enero 2018 10:51

OVIEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre deberá pagar una multa de 900 euros por no personarse en la mesa electoral en la que estaba convocado para las Elecciones Generales de junio de 2016. El acusado ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía, que inicialmente solicitaba el pago de 1.920 euros, por lo que el juicio previsto para este jueves en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo no se ha llegado a celebrar.

La defensa ejercida por Belén González y el propio acusado han manifestado que a pesar de haber llegado a un acuerdo no están satisfechos porque aseguran que el acusado se presentó en la mesa electoral pero le dijeron que al ser suplente se podía ir y no le dieron ningún documento acreditativo.

LOS HECHOS

El acusado fue designado como primer suplente de vocal 1º de la Mesa 5-2-A para las elecciones generales de 26 de junio de 2016, recibiendo en su domicilio citación para que se personara a las 8.00 ese día en el colegio Germán Fernández Ramos de Oviedo, donde había de quedar constituida. El acusado no se presentó en las instalaciones.

Más noticias

Leer más acerca de: