Un hombre encapuchado atraca una oficina bancaria del barrio de Pumarín, en Gijón

Actualizado: viernes, 6 julio 2012 20:45

OVIEDO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre encapuchado y armado ha atracado este viernes una oficina bancaria del barrio de Pumarín, en Gijón, de donde huyó a pie antes de la llegada de la Policía.

Según informó este cuerpo, los hechos están siendo investigados por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de La Brigada de Policía Judicial de Gijón que está recabando testimonios a todas las víctimas para lograr la identificación del responsable y su detención.

De acuerdo al relato policial, el atracador, que se cubría el rostro con una sudadera con capucha, gafas y una "braga" de color negro, conminó a los clientes y empleados a tirarse al suelo a la voz de "esto es un atraco". Posteriormente huyó a la carrera antes de la llegada de la Policía, que fue alertada a las 14.03 horas.

El autor obligó a empleados y a clientes a tirarse al suelo mientras les apuntaba con lo que parecía una pistola y les exigía todo el dinero que hubiera en la sucursal. Una vez inmovilizados los presentes con sus amenazas accedió al bunker donde se apoderó del dinero existente en la caja, cuya cuantía no ha trascendido.

NO HAY HERIDOS

Ninguno de los que en ese momento se hallaban en la oficina -una familia y los empleados de la sucursal- sufrieron lesiones, por lo que no requirieron asistencia sanitaria pese a su estado de nerviosismo y agitación.

De inmediato se activó el protocolo de cierre de la ciudad dando aviso al resto de los Cuerpos policiales de la descripción del autor, quien no ha podido ser localizado.

Además, los agentes se desplazaron al lugar para asegurarlo, recabar datos y recoger vestigios. Los hechos fueron notificados al Juzgado de Instrucción de Guardia, al que también se dará traslado del atestado una vez finalizadas las diligencias policiales.