16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 6 de septiembre de 2018

    Un hombre se enfrenta a 14 años de prisión por abusar sexualmente de una menor a cambio de hachís en Avilés

    OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de 14 años de prisión para un hombre por abusar sexualmente de una menor de 14 años a cambio a cambio de entregarle una cantidad de dinero y pequeñas cantidades de hachís, según el escrito de calificación al que ha tenido acceso Europa Press. El juicio se celebrará el 13 de septiembre en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo a las 10.00 horas.

    En fechas no determinadas, pero en todo caso, comprendidas entre noviembre y diciembre de 2016, el acusado entabló relación con la joven, y la invitó en numerosas ocasiones a su casa de Avilés donde, a cambio de entregarle una cantidad de dinero y pequeñas cantidades de hachís, le tocaba los pechos y los genitales y hasta en siete u ocho ocasiones la convenció para que le realizara una felación.

    En el registro del domicilio del acusado realizado en enero del 2017 se encontraron unos siete gramos de hachís valorados en 13,66 euros. Estos hechos son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual y un delito de tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud.

    La Fiscalía procede imponer al acusado la pena de 12 años de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y accesorias legales por el delito de abusos sexuales y 2 años de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo y multa de 20 euros, con dos días de prisión en caso de impago por el delito de tráfico de drogas.

    Para leer más