26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 27 de febrero de 2010

    Un hombre se enfrenta a un año y medio de cárcel por amenazar de muerte con una hoz a varios guardias civiles

    OVIEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Un hombre de 48 años y vecino de Limanes (Oviedo) se enfrenta a una pena de un año y medio de cárcel por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, después de amenazar de muerte y con una hoz a varios agentes de la Guardia Civil, uno de ellos el comandante del puesto.

    Según relata el escrito del Fiscal recogido por Europa Press, los hechos tuvieron lugar el 12 de febrero de 2008, día en el que los agentes fueron requeridos para que se personasen en la localidad de Faro de Arriba, Limanes.

    Los agentes, que iban uniformados, fueron recibidos en la puerta del domicilio por el acusado, que portaba una hoz con mango de madera con la que se dirigió a los guardias civiles amenazándoles con matarles con la misma y exigiéndoles que abandonasen el lugar.

    Según el fiscal, los agentes dieron aviso al comandante del puesto para que adoptase las medidas pertinentes, personándose en el lugar. En ese momento el acusado trató de alcanzarle con la hoz que portaba y mostró una actitud muy violenta con los agentes.

    El acusado ya había sido condenado en 2001 y 2006 por un delito de impago de pensiones y en enero de 2000 por un delito de conducción con grave riesgo para la circulación.

    Ahora el fiscal pide para el un año y seis meses de prisión. El juicio se celebrará el próximo martes, 2 de marzo, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo.